electricista 24hourwristbands

¿Porque Salta El Diferencial?

Desde el 1 de julio, las compañías eléctricas empiezan a facturar con la tarifa eléctrica por horas. De la misma manera, Miguel Santana, dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) recalcó que la presencia de Carabineros en las instalaciones de la mina es excesiva, y que tanto el Gobernador como el Intendente están coludidos con el Gerente Regional, Guillermo Hernández, por cuanto en diversas instancias han dicho que analizarán la situación pero luego de varios días de huelga, aún no presionan a la compañía para abrir el diálogo”.

El historiador hace ver que informes evacuados por otras agencias de EEUU en el periodo, como las Estimaciones Nacionales de Inteligencia (ENI), elaboradas cada año por la comunidad de inteligencia norteamericana y correspondientes a los años 1972 y 1973, recogidas por el Informe Church, destacaron con sorpresa la vitalidad de la democracia chilena bajo Salvador Allende”.

Pese a la ausencia de tal dato, llama la atención que si EEUU se apoyó mayoritariamente en la DC para consumar el golpe de Estado en Chile, la DC, y en particular Patricio Aylwin, fueron los convocados a darle una salida ‘democrática' al modelo económico instalado por la dictadura de Pinochet e inspirada en la Escuela de Economía de la Universidad de Chicago.

En entrevista con este semanario la presidenta de la Asociación de Documentalistas de Chile, Maite Alberdi, dice que lo ocurrido con El diario de Agustín no es una excepción sino que forma parte de una política de los canales que no dan debida difusión a los documentales: La televisión chilena exhibe muy pocos documentales y la televisión pública (TVN) no tiene un compromiso fuerte como el que tienen los canales europeos con el documental, con la realización independiente”.

Alude al hecho que el 15 de septiembre de 1970, gracias a la mediación de su amigo empresario Donald Kendall (presidente de la empresa entonces llamada Pepsi-Cola, que financió a Richard Nixon), Edwards fue recibido en la Casa Blanca por el consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger, por el secretario de Justicia John Mitchell y por el director de la CIA Richard Helms.

Por eso también me sentí más que integrado a la radicalidad vivida en los años 68,69... no solo porque siendo aún menor de edad ya conocí la jefatura y empecé a sentir los palos en el lomo; no quizás por la cantidad de piedras que tiramos cubiertas que quemamos, si no por la radicalidad del sentimiento y pensamiento que nos embargó a muchos de aquella generación.

Vale la pena que aclare, porque la discusión estuvo y estará siempre presente, que para mi radicalidad no es tirar 15 piedras en lugar de 3; los grados necesarios de violencia combatividad deben definirse según el momento histórico y la coyuntura para que marchando CON LA GENTE logremos avanzar hacia el objetivo central que es cambiar de raíz el sistema.

Hasta donde pretenden llegar con este cuento de la ASONADA está por verse, de todos modos si por esas casualidades de la vida vuelvo a quedar entre rejas, tendré la tranquilidad interior de no estar colaborando con ese paisito tibio” que jamás quisieron ni Artigas, ni el Bebe, ni Héctor Rodríguez, ni Helio Sarthou ni tantos que dejaron hasta sus vidas en la lucha por un mundo mejor.

Los ministros que expusieron ayer fueron Eduardo Bonomi (Interior), Luis Almagro (Relaciones Exteriores), Ricardo Ehrlich (Educación y Cultura), Enrique Pintado (Transporte y Obras Públicas), y Roberto Kreimerman (Industria), y los subsecretarios Luis Porto (Economía) y Jorge Menéndez (Defensa), que ocuparon ayer el lugar de los titulares de estas carteras: Fernando Lorenzo y Eleuterio Fernández Huidobro, respectivamente.

Para discutir cuáles son los contenidos del programa, para intercambiar cuáles son las formas de mejorar la gestión del gobierno y de qué manera podemos hacer más eficientes la ejecución de las políticas públicas, por supuesto que hay matices dentro del Frente Amplio y lo que nosotros decimos es que los matices no son solo entre lo que pueda plantear Asamblea Uruguay lo que pueda plantear el MPP, sino que los matices son muchos más”, señaló Pardiñas.

La central sindical dio a conocer la Propuesta de líneas de orientación para la oratoria” del acto a cumplirse el próximo miércoles donde recordará particularmente los 40 años del 1º de Mayo previo al golpe de Estado, cuando el movimiento sindical denunció la intención golpista de sectores de la sociedad y anunció nuevamente que ante un ataque a las Instituciones, el movimiento Sindical respondería con una huelga general”.

Agencia de Noticias Independiente, México (Cultura).- El Museo de la Ciudad de México exhibe la exposición Retrato de la Burguesía, disección de un mural”, la cual ilustra a través de más de 150 piezas el proceso de elaboración del mural de Siqueiros y da fe de la conformación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), institución esencial del movimiento obrero nacional.

Por su parte, el secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, califica al Retrato de la Burguesía como una de las mayores obras políticas en la historia del arte mundial, innovadora en su tiempo y que retrata la barbarie perpetrada a los grupos de izquierda y la clase trabajadora, por el imperio fascista y las democracias burguesas”.

Este mural de Siqueiros, obra visionaria que sacó a la luz temas como la guerra, el fascismo y el imperialismo, que luego tomarían mucho auge al estallar la Segunda Guerra Mundial, para el líder electricista es un símbolo de un sindicato independiente y democrático, como el SME, que lo ha resguardado por 70 años, y que hoy se compromete a retomarlo y empuñarlo como una digna herramienta de la lucha”.

El ministro argelino de Salud, Abdelmalek Budiaf, citado por varios diarios, aseguró que dos de los fallecidos perecieron como consecuencia de sendos paros cardiacos, mientras que los otros cuatro murieron tras saltar a la calle presas del pánico producido por el fuerte temblor, que se registró a las 05.11 de la mañana hora local (04.11 GMT) a 10 kilómetros al norte de la capital.