cie instalacion electrica domiciliaria en

Instalar Una Caja De Antena De Televisión

Pierre Le Guennec, que fuera el electricista de la casa de Pablo Picasso durante los últimos años de vida del pintor, fue condenado a dos años de cárcel por la Justicia de Francia, por haber guardado ocultas durante 40 años, 271 obras del artista español. Valencia.- Asesinado en la Plaza de Castelar (hoy del Ayuntamiento) Enrique Rodríguez Estellés, miembro de Derecha Regional Valenciana, de Luis Lucía. Algemesí (Valencia).- El candidato derechista García Guijarro fue atacado y tuvo que refugiarse en una casa hasta lograr protección. Día 4.- Zalamea de la Serena (Badajoz) Asesinado Juan Jara Hidalgo, obrero panadero militante de Falange Española por pegar unos pasquines.

Día 8.- Tiroteos por toda Barcelona (especialmente en las calles de Ausías March, Marina y Etna, y las barriadas de San Martín y Santa Eulalia). Día 8.- Hospitalet (Barcelona) los revolucionarios toman la ciudad e incendian fábricas y toman los centros oficiales al grito de Viva el Comunismo Libertario.

Día 9.- Puzol (Valencia) Los anarquistas provocan el descarrilamiento del tren rápido Barcelona - Sevilla que se despeña a las once de la noche entre las estaciones de El Puig y Puzol, con un total de 20 muertos y más de cien heridos.

Día Día 8.- En Fuenmayor, el pregonero municipal, precedido por la bandera rojinegra anarquista proclama a la población un bando en el que dicen: Acaba de implantarse el comunismo libertario en toda la península ibérica, y todo aquel que no obedezca al régimen será fusilado deportado a saco”. Villanueva de la Serena (Badajoz), siguiendo a un sargento de infantería revolucionario, varias personas asesinan a un guardia civil y hieren a otro. Atentado contra el arquitecto falangista José Luis de Arrese con una bomba en la casa que estaba construyendo en la Calle Goya de Madrid.

Día 1.- Herido muy grave Nemesio García en la carretera de Valderas (León) al que le hicieron veinticinco disparos, de los que cinco le dieron en el cuerpo. Es asesinado por socialistas el joven estudiante Francisco de Paula Sampol por haber comprado una nueva publicación falangista (FE) en la calle de Alcalá de Madrid (puede que sucediera el 7/12/33). Día 18.- Asesinado de cuatro disparos el estudiante Manuel Baselga de Yarza en el Paseo de la Independencia de Zaragoza por un pistolero a sueldo al parecer de la socialista Federación Universitaria de Estudiantes (FUE). Es detenido el falangista Eduardo Ezquer y herido un falangista de tres navajazos.

Madrid (Puerta del Sol) Los izquierdistas vendedores de Mundo Obrero y Solidaridad en la Puerta del Sol (Madrid) intentan apuñalar a José Antonio Primo de Rivera por vender el semanario FE de la Falange Española. Día 1.- Madrid (Gran Vía) Heridos el estudiante Felipe Pérez Alonso y otro por el disparo de un socialista por vender la revista FE. Es colocada una bomba en la imprenta de la revista falangista FE. Día 3.- El PSOE y la UGT crean el Comité Nacional Revolucionario que organizará el golpe de estado de octubre de 1934.

Barcelona.- Un tribunal condena a un nacionalista catalán a una multa de 10.000 ptas.

Día 1.- Gravemente herido por 24 disparos Nemesio García Pérez, capellán castrense e impulsor de la Falange en Valderas (León) en una emboscada. Día 4.- Valladolid.- Tras un mitin de fusión de FE y JONS en Valladolid, grupos de socialistas y comunistas acuden y hacen disparos. La agresión la dirigía el diputado socialista Remigio Cabello desde el cabaret Katiuska, situado frente a teatro Calderón, en el que se celebraba el mitin.

Se produce decenas de tiroteos y peleas, provocadas por grupos formados por más de cincuenta miembros cada uno que buscaban los asistentes al acto que iban aislados en pequeños grupos, todo ello, con resultado de vario heridos. Como Emilio García (20 años) con herida de bala en el brazo y pecho (muy grave), Ángel Abella (18 años) con conmoción cerebral y otras heridas provocadas por golpes con una barra de hierro (muy grave) que le llevaron a la muerte varios días después; Ramón Moyano (obrero de 9 años) , José Vidal (estudiante de 20 años), etc. Don Benito (Badajoz).- Veinte falangistas que venden la revista FE en la plaza del pueblo son atacados por grupos socialistas que son dispersados.

Día 8.- Madrid (calle Fuencarral) Asesinado por un grupo comunista el obrero de JONS Ángel Montesinos Carbonell. Del 1 al 14.- Huelga en el diario ABC por parte del sindicato socialista UGT porque no le pareció bien que se contratase a un obrero falangista. El asesino es el anarquista García Guerra que tampoco fue condenado ante la presencia de numerosos anarquistas en la sala del juicio. Día 29.- Don Benito (Badajoz).- Una manifestación de socialistas maltratan a dos niños por llevar lacitos azules en la blusa y agrede a varios transeúntes, por lo que unos falangistas se defienden resultando herido Vicente Sánchez y vario más detenidos (de los agredidos, no los agresores).

En la madrugada al día 1 es golpeado y acuchillado el joven José Cazalet por confundirle con Pedro Barquero que era uno de los falangistas del suceso del día 29, suceso ordenado por el diputado socialista por Badajoz Juan Simeón Vidarte Franco (autor de Todos fuimos culpables. Día 10.- Madrid (calle Princesa) Tras el juicio por el asesinado de Ángel Montesinos se produce un atentado con bomba y pistolas contra José Antonio Primo de Rivera al pasar en coche por la Calle Princesa (entonces calle de Blasco Ibáñez), de Madrid. Cuando salía con la niña fue tiroteado pero al no querer abandonarla fue asesinado.

Zaragoza.- Convocada huelga para protestar por detención de dos anarquistas que pusieron una bomba que mató a una mujer y una niña. Día 10.- Madrid (Instituto Lope de Vega).- Un niño muerto en enfrentamientos en el Centro de Segunda Enseñanza Lope de Vega, de Madrid. Día 29.- Jerez de la Frontera.- Heridos muy graves los obreros falangistas Joaquín Bernal y José Gómez Fernández cuando hablaban en el Sindicato de Obreros de la Construcción.

El gobierno cierra las sedes de FUE y de Falange, por lo que la asociación estudiantil comunista FUE convoca una huelga el día 12, que no secundan estudiantes falangistas ni tradicionalistas por lo que se producen numerosos enfrentamientos, resultando herido un guardia y un transeúnte. Ante la protesta el Gobierno autoriza la reapertura de los centros de la FUE y la Universidad da por terminado el curso. Día 4.- El alcalde socialista de Arroyo de San Serván (Badajoz) hiere gravemente a un Guardia Civil.

Almendralejo (Badajoz).- Huelguistas atacan a la Guardia Civil, matando a un guardia y herido el cabo que la mandaba. Sabiote.- Asesinada la joven de 18 años Josefa Martínez, sirvienta en un cortijo, un niño de 14 años consigue huir mientras es tiroteado. Viches.- Incendiado el cortijo Del Riego” y muerto un niño hijo del arrendatario, el cual también resulta herido. Cantalpino (Salamanca).- Combate con heridos graves entre huelguistas y fuerzas de seguridad republicanas. Utrera (Sevilla).- Destruida una segadora, incendiado el sembrado y asesinado el maquinista y herido grave su hijo.

Día 6.- Torreperejil (Jaén) Asesinado el pequeño propietario agrícola José Hurtado García de 22 años cuando ayudaba a la Guardia Civil y sacaba a una niña de un incendio provocado por huelguistas. Tras un registro se encuentra en esta casa un depósito con más de 50 pistolas, 2700 cartuchos y propaganda para una huelga de campesinos. Día 10.- En el monte de El Pardo un grupo de las Juventudes Socialistas están cantando La Internacional”. San Román de Candado (Oviedo).- Agredido mortalmente el socialista José Vázquez.

Se encuentra en Cuatro Caminos (un solar de la Calle de San Enrique) un depósito con 616 pistolas y 80.000 cartuchos que habían dejado miembros socialistas de la casa del Pueblo, que confesaron la existencia de otro depósito en una casa de la Avenida de la Plaza de Toros (domicilio del diputado socialista por Jaén, Juan Lozano Ruiz). Portugalete.- Un comunista intenta impedir por la fuerza una fiesta católica y muere en el enfrentamiento.

Cerca está un grupo de 4 5 jóvenes falangistas a los que quieren obligar a que canten también la Internacional. Por el aviso de un amigo del joven que estaba escondido y por los gritos de unos bañistas acude la guardia civil que no pudo detener a los asesinos, sino a un grupo de falangistas que fue a recuperar el cadáver y a defender al compañero escondido.